About

Hola! Hello! (ENGLISH BELOW)

Me llamo Marta y tengo 32 años.
Hace 4 años que decidí dar un salto de fe, y dedicarme a algo que en ese momento me pedía a gritos mi yo mas profundo: Canalizar todo lo que sentía a través del arte. El arte es algo que siempre he sentido y permeabilizado y danzado a mi alrededor y que me ha inspirado.  No hablo sólo de lo que conocemos comúnmente, también, el arte reside en la contemplación de las maravillas cotidianas que nos rodean, desde la delicada carga de una hoja llevada por una hormiga, hasta la melodiosa sinfonía de los pájaros al cantando cuando acabo de trabajar. Desde niña he sentido que tenia una sensibilidad especial, para percibir y sentir las cosas de forma diferente a (creo) otras personas.

Mis fuentes también parten de la música, diferentes culturas, los museos de arqueología, los libros, la filosofía, la vida de otras personas, o el dar sentido MAS ALLÁ a la vida, de lo que a mí de pequeña me habian contado.

Así es como, apostando por esa pulsión que invadía mis sueños y mis pensamientos diarios, empece a diseñar centrándome en realizar pendientes especiales y asimétricos. En principio no pense que esto podria convertirse en mi trabajo, tan solo pensaba divertirme jugando con los colores las luces y las formas de pequeños objetos que tenia en casa junto con algunas gemas de valor propias, y así comencé a simplemente creer que a través de eso, algo de mí se expresaba, aunque yo no lo entendía aún muy bien , era abstracto.

Pasé una bella (al principio oscura) época de austeridad en la que me adentré tanto en mi misma, mi felicidad, y mis respuestas, que empecé a canalizar todo tipo de pulsaciones internas. Me despertaba con sueños lúcidos y vívidos y corría al taller a dibujar rápidamente lo que había sentido o visto, o el país donde había viajado. Los símbolos, y la conexión con lo intangible comenzaron a tomar cierta perspectiva en mis obras, y así es como este mágico túnel me fue llevando poco a poco a desarrollar más de 130 piezas en menos de 2 años. (, Tengo que comentarte que cuando decidí apostar por el proyecto, una serie de hechos causales fueron intercediendo en mi camino, haciéndomelo todavía más fácil, y reasegurándome a mi misma que efectivamente estaba en el camino en el que tenía que estar, puedo contarte uno por ejemplo, y esque una vieja amiga de mi madre artista, cuando se enteró, decidió regalarme sus herramientas de trabajo de cuando estuvo un tiempo dedicándose a la orfebrería, con eso, logré hacer el comienzo mucho más fácil. También, conté con la gran oportunidad de acudir asiduamente durante meses al taller de un gran amigo joyero en mi zona, quien decidió brindarme clases y hacérmelo todo mucho más fácil. Parecía que el camino me guiñaba diciéndome, ven sígueme probando!, y así con algunos otros que fueron haciéndolo cada vez más sólido.

Lo que quiero decir con todo esto, es que yo uno tenia nada claro que iba a ser de mi vida. Había estudiado una carrera, un master, me había presentado a oposiciones( sabiendo que no quería hacer eso), tenia oportunidades de continuar ahi…. y escuchándome a mi misma, me di cuenta de que estaba intentando satisfacer otras vidas, no la mia. Regresé a tiendas de ropa y trabajos precarios. Tenia una vida aburrida, monótona, y gris, como la de mucha gente. Pero seguía preguntándome que había más allá detrás de todo eso. Al menos esa pequeña luz en mi consciencia siempre estuvo, (creo que todos la tenemos) y sabemos, que en el fondo, eso “no era para mi”, me negaba a creer que la vida fuera eso. Pero entonces comprobé, que solo a veces hace falta UN SALTO DE FE. Un lapso de descanso. Un periodo de una larga meditación interna conmigo misma.

Creo fervientemente que nada es por casualidad, que nadie nace por casualidad, y que todxs nacemos con un don especial para desarrollar. Aunque sea paralelamente a nuestro trabajo “normal”. A veces sólo se trata de cambiar un poco la perspectiva que tenemos para con nosotros mismos, y CREER EN LA MAGIA.

Te animo a que lo compruebes por ti mismx, es totalmente gratis!

Proceso de cada pieza

Todas las piezas se fabrican por mi en mi “Taller en las nubes”, un pequeño taller del que gozo con vistas al mar en una pequeña Cala escondida de algún rincón de Alicante.

Para evitar la sobreproducción y el impacto medioambiental, cada pieza de joyería se fabrica con Plata de Ley enteramente reciclada y siempre bajo pedido o en ediciones muy limitadas. Haciendo que cada pieza se cree con gran cuidado para que perdure y te acompañe en tu viaje de vida, representando un consumo responsable.

Cuando encargas una pieza la joya se crea exclusivamente para ti, y el tiempo de producción varía de 3 a 4 semanas según el diseño. ¡Las cosas únicas y especiales llevan tiempo!

 

Con amor, MARTA
  • Free Delivery
  • Money Back Guarantee
  • 24/7 Support
Latest News

Be aware of all the events in the world of jewelry.

Este sitio web emplea cookies    Más información
Privacidad