About

Un poco de historia

Me llamo Marta y naci en 1991, aunque siempre he pensado desde niña que pertenecía a otra época. Mis aficiones son la meditación, la lectura, escuchar y descubrir música nueva, viajar, y el agua.

Ilusionada por todo y con una sensibilidad especial empecé desde niña a fijarme en la estética así como lo transgresor, diferente, inusual y raro. Aunque en realidad veía (y veo) la belleza en todo, especialmente en todas las formas naturales de plantas y animales. 

Mis padres viajaban mucho cuando yo era niña y muchos de los países y culturas que visite quedaron impregnadas en mi retina, saboreando y sintiendo que el mundo como una Comunidad global, diferente, pero hermosa y especial en cada detalle. 

Elegí mal la carrera que quería hacer, y tras casi 10 años de trabajos varios sin sentido, mi alma empezó a querer compensar todo eso queriendo buscar pequeños ratos de “juego” en los que pudiera escapar de esa realidad monótona y gris que sabia que no era para mí. Durante un largo periodo de meditación de varios meses, se despertaron en mí sensaciones y “recuerdos vívidos” acompañados de intereses que siempre me habían perseguido como la antropología, la cultura o las antiguas civilizaciones. Comencé a usar esos ratos de juego dedicándolos que fluyeran entre cerámicas, pintura, música, sueños , y finalmente decidí experimentar con la soldadura de plata. 

A muchas personas les sorprende saber que no he estudiado en ninguna escuela de diseño, ni que jamás he tomado ni una clase de joyeria, pero así es. Soy completamente autodidacta. Desarrollé técnicas en base a ensayo y error, y hoy en día puedo decir que me siento muy orgullosa de los resultados, asi como del aprendizaje adquirido. (Aunque debo decir, que tras 4 años de trabajo, actualmente estoy tomando cursos para actualizarme y aprender más )

Lo que comenzó como un juego en una habitación de mi casa, se convirtió un año más tarde en un pequeño taller en el que creaba piezas dispares, desiguales, y sobretodo muy crudas, pero con el tiempo esto comenzó a gustar mucho a la gente, y poco a poco fui ganándome un sobresueldo hasta que hoy en día puedo dedicarme a jornada completa a ello. 

Es por todo esto que en Marta Ituño Joyas encontrarás piezas únicas, cargadas de culturas, sueños, y sobretodo alma de mundo y épocas pasadas.

Con amor, 

MARTA

Proceso de cada pieza

Todas las piezas se fabrican por mi en mi “Taller en las nubes”, un pequeño taller del que gozo con vistas al mar en una pequeña Cala escondida de algún rincón de Alicante.

Para evitar la sobreproducción y el impacto medioambiental, cada pieza de joyería se fabrica con Plata de Ley enteramente reciclada y siempre bajo pedido o en ediciones muy limitadas. Haciendo que cada pieza se cree con gran cuidado para que perdure y te acompañe en tu viaje de vida, representando un consumo responsable.

Cuando encargas una pieza la joya se crea exclusivamente para ti, y el tiempo de producción varía de 3 a 4 semanas según el diseño. ¡Las cosas únicas y especiales llevan tiempo!

 

Con amor, MARTA
Latest News

Be aware of all the events in the world of jewelry.

Este sitio web emplea cookies    Más información
Privacidad